martes, 27 de marzo de 2012

Emoción

La emoción es esa sensación que hace que avance,
que me mueva y no descanse.
Lo que me hace cambiar,
lo que me consigue motivar.
Lo que hace que aun solo y con los ojos cerrados me ponga a cantar,
a bailar hasta que me llegue a marear. Para una vez ahí sienta la adrenalina que me impide parar.
La emoción impide que puedas dudar, te obliga a actuar,
y sobretodo a confiar.
Confiar en ti, en lo que te rodea.
La emoción es lo que me hace innovar,
lo que hace que hasta que no lo encuentre no pueda parar.
Y en conclusión, la emoción es la alteración de la motivación que lleva a conseguir una mejor innovación.

Javier Barrientos García

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Es bueno el tabaco?

"El tabaco es una adicción", "el tabaco mata", etc. son algunos de los argumentos en contra del tabaco, pero ¿verdaderamente es tan malo el tabaco?
En mi opinión yo creo que el tabaco no es malo, pero tampoco es bueno. Es verdad que el tabaco llega a matar, pero también tiene otros muchos factores positivos. Primero me voy a centrar en los aspectos positivos para el individuo. Para una persona que fuma, el tabaco es una manera de relajación, es un producto "anti-estrés", ya que cuando uno se fuma un cigarrillo se relaja, echa el humo, juega un poco con este y se distrae de manera que en cierto modo consigue olvidar sus problemas. También ayuda a las personas a relacionarse con el resto, porque yo creo que casi todos los fumadores alguna vez se han empezado a tratar con una persona empezando por la frase de: "Perdona, ¿tienes un pitillo?" También es verdad que el tabaco gusta, una vez pasas el horror de la primera calada, parece que la cosa empieza a gustar, a dar un buen sabor de boca.
Pero el tabaco no solo le viene bien a algunos individuos, sino que le viene muy bien a la sociedad. Actualmente nos encontramos en una enorme crisis mundial. El tabaco es un negocio que obtiene muchos beneficios, de los cuales muchos son impuestos que le vienen muy bien a el estado. Si todo el mundo comenzase a fumar le conseguiríamos dar un fuerte empujón a la economía.
En conclusión, yo creo que el tabaco no es algo muy bueno pero tampoco algo malo. Y es verdad que un cigarrillo de vez en cuando, sienta muy bien.

Javier Barrientos García